El Cliente podrá desistir libremente del contrato de compraventa al efectuar una devolución, sin necesidad de indicar los motivos, dentro del plazo de treinta (30) días hábiles a partir del día de recepción del producto, o plazo superior si así hubiera sido ofertado por comunicación expresa de Sandali.es. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto sirve a efectos de cómputo del plazo de 30 días citado. En Noviembre y Diciembre se amplía el plazo hasta el 15 de Enero por motivo de las fiestas Navideñas.
El cliente podrá comunicarse con Sandali por correo electrónico antes de dicho plazo, enviando un e-mail a info@sandali.es, teléfono: 912620144 o a través del formulario de contacto con los datos del pedido y exponiendo el/los artículo/s que se procederán a devolver e indicando si desea otro artículo o la devolución del dinero. A estos efectos, le enviaremos un email de confirmación con instrucciones y es entonces cuando podrá devolver el artículo o artículos no deseados de cualquiera de estas 3 formas:
1-) Devolución en cualquiera de nuestros distribuidores autorizados: Calzados Rafi: Calle Cuenca 3. CP: 28938. Móstoles (Madrid) / Calzados Rafi. Calle Grecia 20. 28943. Fuenlabrada (Madrid). Esta opción no tiene coste 2-) Podrá devolverlo a través de cualquier Oficina de Correos. Le enviaremos la etiqueta para que la imprima o muestre el código de devolución en Correos. Esta opción también es gratuita. 3-) Le recogeremos su pedido en la dirección que nos indique. En este caso le devolveremos 5 Euros menos al hacer el reembolso. Si quiere el cambio sin coste, también debe hacer el cambio a través de Correos y cuando nos llegue, le enviaremos otro número sin coste. Si desea hacer el cambio para que le llegue al día siguiente al domicilio sin necesidad de desplazarse, podrá hacer el cambio directamente con el repartidor y tendría un coste de 5 Euros. En cualquiera de los casos, deberá acompañar el número de dicho pedido. El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente no implicará la imposición de penalidad alguna pero se rechazarán las devoluciones a portes debidos.
Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del Producto a los que se refiera el desistimiento, son de cargo de Sandali siempre que se haya entregado correctamente en Correos o al transportista correspondiente.
Para ejercitar el derecho de desistimiento podrá también utilizar el formulario de contacto disponible en nuestra sección de contacto, indicando lo referido anteriormente.
Sandali devolverá al Cliente el importe satisfecho por el Producto lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde el desistimiento, siempre y cuando el Producto fuera recibido por Sandali en las condiciones establecidas. En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el Cliente deberá indemnizar a Sandali con el importe correspondiente a tales desperfectos. Sandali comprueba siempre el estado de los artículos antes del envío, pero en el supuesto de que el producto esté defectuoso, Sandali procederá a devolver el importe integro del producto más los gastos de envío si los hubiera.